90 mujeres de la comarca de La Manchuela recibían el reconocimiento del esfuerzo y el trabajo realizado durante el último año.


A las 10:30 en Madrigueras y a las 13:00 horas en Casas Ibáñez, tuvieron lugar los actos de entrega de diplomas a las alumnas de los distintos curso desarrollados en el marco del Programa Clara, programa impulsado por el Instituto de la Mujer y la Mancomunidad para el Desarrollo de La Manchuela, financiado por el Fondo Social Europeo y estas entidades que tiene como objetivo las integración social y laboral de las mujeres.


Durante el último año a través de este programa se ha atendido a más de 100 mujeres y formado a 90 en diferentes disciplinas: DESARROLLO PERSONAL Y MOTIVACIÓN AL EMPLEO, OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURACIÓN, INFORMADORA TURÍSTICA LOCAL, INFORMÁTICA, TÉCNICAS DE VENTAS Y MANIPULACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS. Las acciones formativas han incorporado un periodo de prácticas en empresas, para lo que se ha contado con la colaboración de empresas de la comarca de diferentes sectores, a las que también se les reconocía su colaboración en este acto.


Los actos estuvieron conducidos por Juan Carlos Talavera, alcalde de Madrigueras y Carmen Navalón alcaldesa de Casas Ibáñez, en sus respectivos municipios acompañados por Pedro Antonio González Jimenez, presidente de la Mancomunidad y Mercedes Marquez Alcantud, Directora del Instituto de la Mujer en Albacete.


Todos resaltaron la importancia de este tipo de intervenciones en el medio rural donde las desigualdades de género son más acusadas que en el medio urbano, la importancia de las mujeres en el desarrollo de su territorio y el esfuerzo de las participantes en estas acciones, protagonistas sin duda de este día.